Ray Kurzweil de Google dice que los humanos tendrán cerebros ‘híbridos’ impulsados por la nube para 2030

Fuente: https://www.rt.com/usa/265029-kurzweil-google-hybrid-brain/
Fecha de publicación: 04 Junio 2015

Dentro de 15 años, los humanos serán implantados con nanobots que conectarán sus cerebros a Internet, permitiendo una cognición muy acelerada. Diez años después de eso, la mayor parte de nuestro pensamiento “ se hará en línea,” según el futurólogo Ray Kurzweil.

“Nuestro pensamiento entonces será un híbrido de pensamiento biológico y no biológico. Weatherll ser capaz de extender nuestras limitaciones y pensar en la nube. Weather voy a poner puertas de enlace a la nube en nuestros cerebros,” dicho Kurzweil, director de ingeniería en Google, durante una keynote discurso en la conferencia Exponential Finance en Nueva York.

“Wewear va a ir gradualmente fusionarnos y mejorarnos a nosotros mismos. En mi opinión, esa es la naturaleza de siendo humanos – trascendemos nuestras limitaciones.”

Kurzweil, de 67 años, se hizo un nombre inventando tecnologías que convierten la escritura a mano y el habla en salida digital, así como una popular línea de sintetizadores. Como director de ingeniería en Google, una publicación que ha ocupado desde 2012, está presionando su investiga aún más – tratando de mejorar la capacidad de computadores’ para comprender el lenguaje natural y, finalmente, con el objetivo de crear lo verdadero inteligencia artificial que permitirá a las computadoras realmente interactúa con los humanos.

La naturaleza de los humanos es trascender… Ray Kurzweil, apareciendo vía Beam @suitabletech en @xfinanzas#xfinanzasfoto.twitter.com/MwOkmguZak

— Exponential Medicine (@ExponentialMed) Junio 3, 2015

Sin embargo, su perfil público se debe en gran medida a su audacia predicciones del progreso tecnológico, que ha detallado en varios libros e innumerables discursos. Kurzweil es particularmente obsesionado con la singularidad, el momento de la inteligencia artificial supera la capacidad humana (que actualmente predice en 2045), crear potencial para el progreso y el cambio ni siquiera podemos prever. Una “híbrida brain” es un paso en ese camino.

Sin embargo, incluso el siempre optimista Kurzweil – que toma más de 100 complementa un día y dice que planea vivir para siempre con el ayuda para mejorar constantemente la ciencia médica – sonó una nota de precaución.

“Como escribí hace 20 años, la tecnología es un espada de doble filo. El fuego nos mantuvo calientes y cocinó nuestra comida, pero también quemó nuestras casas. Cada tecnología ha tenido su promesa y peligro,” le dijo a la audiencia.

Otros dicen que el principal peligro en las predicciones de Kurzweilil es que son vagos y elásticos, o consistentemente demasiado ambiciosos. En 1990 él dijo que para 2020 habría un nuevo gobierno mundial, y en 1999 opinó que para 2019 estaríamos lidiando con personalizado comerciantes virtuales, banqueros y ventas en la mayor parte de nuestro negocio transacciones.

Sin embargo, algunas de sus predicciones más fundamentadas, como el hecho de que la mayoría de las computadoras se comunicarían de forma inalámbrica y esa gente lo haría dar comandos de voz a su computadora de mano, se han demostrado correcto. En Nueva York, Kurzweil defendió su récord, diciendo 94 el porcentaje de sus predicciones de 1999 han resultado ser ciertas.

“Ahora eso no está del todo mal,” Kurzwell dijo de su predicción de que habría autos sin conductor en las carreteras 2009. “Si hubiera dicho 2015, creo que habría sido correcto, pero todavía no están en uso convencional. Así que incluso las predicciones eso estaba mal era direccionalmente correcto.”

Por supuesto, con Google siendo un líder del mercado en autoconducción vehículos, Kurzweil, quien también predijo y también ayudó a desarrollar Google Glass, no es solo un observador desinteresado.

Pero mientras que el camino de la tecnología en sus predicciones anteriores parecía gradual y comprensible, en su último discurso Kurzweil no pudo describir exactamente qué tipo de nanobots tendrían que ser inyectado en el cerebro humano o cómo interactuarían con el nube. De hecho, no ofreció detalles prácticos sobre cómo espera que su predicción de cerebros híbridos se haga realidad para 2030.