Método para cambiar el comportamiento de una persona (US4717343A)

Fuente:  https://patents-google-com.translate.goog/patent/US4717343?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_hist=true

Abstracto

Método de condicionamiento de la mente inconsciente de una persona para lograr un cambio deseado en su conducta, que no requiere los servicios de un terapeuta capacitado. En lugar de ello, la persona que va a ser tratada ve un programa de imágenes de video que aparecen en una pantalla. El programa, tal como lo ve la mente inconsciente de la persona, actúa para condicionar los patrones de pensamiento de la persona de una manera que altera su conducta de manera positiva.

Descripción

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a métodos para condicionar los patrones de pensamiento inconscientes de una persona haciendo que la persona vea un programa de imágenes de vídeo proyectadas en una pantalla para alterar el comportamiento de esa persona.

Tanto en medicina como en ciencia se ha demostrado que la mente humana funciona en dos planos: el consciente y el inconsciente. La parte de la mente humana que el individuo utiliza para razonar y comunicarse con plena conciencia y que también controla el comportamiento voluntario, como hablar y caminar, se denomina mente consciente. La mente inconsciente, a veces denominada subconsciente, controla las funciones que se llevan a cabo sin que la persona se dé cuenta, como los latidos del corazón, la respiración, la actividad glandular y reacciones involuntarias como el apetito, la tensión y el dolor.

La hipnosis fue una de las primeras técnicas utilizadas para llegar a la mente inconsciente de una persona. A finales del siglo XIX, la hipnosis se utilizaba para provocar la liberación de endorfinas, una sustancia similar a los opiáceos que se fabrica y almacena en el cerebro y que sirve como anestesia durante las intervenciones quirúrgicas. Más recientemente, la hipnosis se ha utilizado para controlar el apetito, dejar de fumar, reducir el estrés y la depresión y conseguir partos sin dolor. Durante la primera mitad del siglo XX, el Dr. Milton Erickson introdujo el uso de patrones lingüísticos estructurados en la terapia hipnótica.

A principios de la década de 1970, Richard Bandler y John Grindler fueron pioneros en la programación neurolingüística en la que el terapeuta le dice auditivamente (por voz) al paciente que complete un determinado ejercicio mental con el ojo de su mente para producir un cambio de comportamiento en los niveles inconsciente y consciente de la mente del paciente.

Tanto la hipnosis como la programación neurolingüística son métodos de condicionar los procesos de pensamiento de una persona a través de sonidos transmitidos por la voz.

Otro método para afectar los procesos de pensamiento inconscientes de un individuo es la sugestión subliminal. Los subliminales de audio consisten en una voz humana que repite sugestiones auditivas una y otra vez, y la voz está “cubierta” por un sonido como las olas del mar, que es el único sonido que la mente consciente oye. Pero el inconsciente oye las sugestiones vocales. Los subliminales de video inyectan mensajes escritos (como “compra palomitas de maíz”) a una velocidad de aproximadamente un fotograma por segundo en una película de imágenes en movimiento. Hay 24 fotogramas por segundo en la película o el video estándar y, por lo tanto, el mensaje subliminal se registra solo en la mente inconsciente. Un uso sugerido de la sugestión subliminal de video se establece en la Patente de EE. UU. N.º 3.278.676 concedida el 11 de octubre de 1966.

También se han hecho sugerencias para utilizar visualizaciones visuales proyectadas sobre una pantalla como complemento a las señales de audio, señales de descargas eléctricas u otros mensajes sensoriales para ayudar a una persona a desarrollar una aversión a un hábito indeseable. Una de esas sugerencias se expone en la Patente de EE. UU. N.° 3.782.006, concedida el 1 de enero de 1974.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La mayoría de los métodos anteriores destinados a llegar a la mente inconsciente de una persona para lograr un cambio deseado en sus hábitos requieren un terapeuta capacitado (un hipnotista o un psicólogo) para administrar el programa. Por lo tanto, estos métodos son costosos y están limitados por la cantidad de terapeutas especialmente capacitados disponibles para administrar los programas.

He inventado un método único para condicionar la mente inconsciente de una persona con el fin de lograr un cambio deseado en su comportamiento, que no requiere de un terapeuta capacitado. En lugar de eso, la persona que va a ser tratada ve un programa de imágenes de video proyectadas en una pantalla. Aunque las imágenes que aparecen en la pantalla son vistas tanto por la mente consciente como por la inconsciente de la persona, las imágenes del programa tal como se ven actúan para condicionar los patrones de pensamiento inconscientes de la persona de una manera que sirve para alterar su comportamiento.

Dado que normalmente es una imagen o cuadro mental lo que crea el comportamiento y los sentimientos que experimentará la persona, mi método programa la mente de la persona de modo que ciertas imágenes mentales indeseables en su mente consciente y/o inconsciente (en el momento del tratamiento y posteriormente) se intercambien automáticamente en la mente por una imagen mental deseable. Cuando la mente intercambia imágenes mentales de este modo, la persona experimentará un cambio positivo en sus sentimientos y comportamiento.

Mi método de programación de vídeo utiliza dos técnicas relacionadas pero diferentes que he denominado Flash y Chop, que la persona que está siendo programada ve preferiblemente en secuencia.

El Flash está diseñado para crear nuevos patrones de estímulo-respuesta en el cerebro. La persona que ve las secuencias del Flash tiene su mente programada para reemplazar automáticamente una imagen indeseable específica cuando aparece por una imagen deseable. Por ejemplo, si un pensamiento o una imagen mental estresante llegan a la mente de la persona, desencadenará un pensamiento relajante o una imagen mental de una escena relajante.

Mediante una larga experimentación, he determinado el tiempo de exposición y la secuencia de las escenas que componen el Flash y que le otorgan su poder para programar la mente humana. El número exacto de veces que se repite el Flash dependerá de la naturaleza del programa.

Básicamente, la secuencia de imágenes que componen el Flash incluye dos imágenes diferentes que he denominado imagen de referencia e imagen de resultado. La imagen de referencia es una imagen que puede estar estática o en movimiento y que estimula en la mente del espectador una respuesta conductual no deseada. La imagen de resultado desencadena una respuesta deseada.

El Flash comprende la siguiente secuencia de vistas:

1. Comience con la imagen de referencia en color brillante, enfocada con nitidez y lo más grande posible. Mantenga la imagen de referencia en la pantalla durante unos segundos.

2. Si la imagen de referencia es una película, haga que la película se detenga y que la imagen retroceda lentamente (se aleje) hasta parecer gradualmente más pequeña.

3. Después de unos segundos de que la imagen se aleje, haga que la imagen pase de color a blanco y negro.

4. Después de unos segundos más de que la imagen se aleje, desenfoca la imagen.

5. Después de unos segundos más, la imagen borrosa en blanco y negro desaparece y se desplaza hacia el centro de la pantalla.

6. Lentamente, acerque la imagen del resultado a la vista desde el mismo punto donde desapareció la imagen de referencia. La imagen está fija, pequeña, borrosa y en blanco y negro, pero gradualmente se hace más grande y se enfoca con nitidez.

7. Después de unos segundos más, la imagen se agranda y aparece en color.

8. Después de unos segundos más, la imagen llena toda la pantalla con colores brillantes.

9. Si la imagen final es parte de una película, active la película y manténgala en la pantalla durante unos segundos.

10. Haz que la pantalla quede en blanco durante unos 5 segundos.

11. Repita las vistas 1 a 10 aproximadamente cuatro veces.

12. Repita las vistas 1 a 9 aproximadamente cuatro veces, pero con el tiempo transcurrido original reducido a la mitad y cada vez seguida por la pantalla quedándose en blanco durante aproximadamente 5 segundos.

13. Repita las vistas 1 a 5 pero con el tiempo transcurrido reducido a aproximadamente 6 fotogramas.

14. Repita las vistas 6 a 9 pero con el tiempo transcurrido reducido a aproximadamente 6 fotogramas.

15. Pantalla blanca en blanco durante unos 5 segundos.

16. Repita los pasos 13 a 15 varias veces.

17. Repita las vistas 1 a 5, pero reduzca el tiempo transcurrido a aproximadamente 3 fotogramas.

18 Repite las vistas 6 a 9 pero reduce el tiempo transcurrido a aproximadamente 6 fotogramas.

19. Pantalla blanca en blanco durante unos 5 segundos.

20. Repita los pasos 17 a 19 varias veces.

21. Finalmente, mantenga la imagen del resultado en la pantalla durante unos 10 segundos.

A diferencia del Flash tal como se acaba de describir, el Chop es un método de visualización alternada de dos escenas, preferiblemente en movimiento, la primera mostrando un patrón de comportamiento o hábito indeseable del espectador y la segunda mostrando un acto repulsivo o una consecuencia potencialmente mortal de la primera escena, para crear una conexión automática entre las dos escenas en la mente consciente e inconsciente del espectador.

Como resultado de una larga experimentación, he determinado una secuencia y un momento más efectivos de las dos imágenes del Chop que le dan el poder de programar permanentemente la mente de una persona y alterar sus hábitos de una manera deseable.

El Chop consiste en la siguiente secuencia de visualización de las dos imágenes descritas anteriormente:

1. El hábito indeseable se representará de forma clara y nítida, en color y en movimiento o en modo estático, según la forma que mejor represente el hábito indeseable. La imagen permanecerá en la pantalla unos 3 segundos para fijar en la mente del espectador la visión que se desea modificar.

2. La escena repulsiva o la escena de la consecuencia mortal del hábito indeseable, preferentemente en movimiento, se proyecta en la pantalla en colores brillantes y claramente enfocada para alterar la percepción del espectador de la primera imagen. Esta segunda imagen permanece en la pantalla durante unos 3 segundos.

3. La secuencia de vistas 1 y 2 se repiten en intervalos de aproximadamente 3 segundos varias veces.

4. La vista 1 se mostrará durante aproximadamente un segundo.

5. La vista 2 se mostrará durante aproximadamente un segundo.

6. Los pasos 4 y 5 se repetirán varias veces.

7. La vista 1 se mostrará durante aproximadamente 1/24 de segundo.

8. La vista 2 se mostrará durante aproximadamente 1/24 de segundo.

9. Los pasos 7 y 8 se repetirán varias veces.

La secuencia de vistas anterior será más efectiva cuando la imagen de Chop sea seguida por una o más “escenas de Chop” que repitan la primera imagen pero la segunda imagen sea reemplazada por otra imagen repulsiva o potencialmente mortal.

He descubierto que se obtienen resultados excelentes haciendo que la persona vea en una sesión de aproximadamente media hora un programa que consta primero de varias secuencias Flash diferentes seguidas de varias escenas Chop, cada una con una segunda imagen diferente.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

He utilizado una forma preferida de realización de mi método de condicionamiento de la mente inconsciente de una persona para lograr un cambio deseado en su conducta. La forma preferida de realización, a la que llamo Neuro-Visión™, se ha utilizado con éxito para lograr que varias docenas de fumadores habituales abandonen su hábito de fumar.

El único tratamiento al que se sometieron estos fumadores habituales fue ver un programa de aproximadamente 30 minutos de duración que se mostraba en una pantalla y que constaba de seis escenas diferentes de Flash seguidas de cinco escenas sucesivas de Chop, como se describe a continuación. No fue necesario ningún tratamiento previo ni posterior por parte de un hipnotista, psicólogo u otro terapeuta capacitado.

Las seis escenas Flash de mi programa Neuro-Vision™ se ven en el siguiente orden:

Escena 1: La imagen de referencia consta de las palabras ESTRÉS, PROBLEMAS y PREOCUPACIÓN, escritas una encima de la otra en letras grandes de imprenta rojas sobre un fondo blanco brillante. La imagen del resultado consta de las palabras PAZ, SEGURIDAD y TRANQUILIDAD, escritas una encima de la otra en letras grandes de imprenta azules sobre un fondo blanco brillante.

Escena 2: La imagen de referencia consta de las palabras ESTRÉS, PROBLEMAS y PREOCUPACIÓN, una encima de la otra, en grandes letras rojas sobre un fondo blanco brillante. La imagen del resultado consiste en una palmera mecida por una suave brisa al atardecer en una playa de arena.

Escena 3: La imagen inicial se ve con la cámara como los ojos de una persona que observa un cigarrillo encendido en su mano apoyada sobre una mesa que también contiene un cenicero y una taza de café, y la imagen también incluye un fragmento de un periódico que la persona lee. La imagen final es esencialmente la misma que la imagen inicial, pero sin el cigarrillo encendido ni el cenicero, por lo que se muestra a un no fumador cómodo leyendo su periódico y bebiendo una taza de café.

Escena 4: La imagen de la señal se ve con la cámara como los ojos de una persona que observa un cigarrillo encendido en su mano apoyada sobre una mesa que contiene un cenicero, latas de cerveza y fichas de póquer con otras dos personas en la mesa fumando y jugando al póquer. La imagen del resultado es esencialmente la misma que la imagen de la señal, pero la mano de la persona no tiene ni cigarrillo ni cenicero cerca de él; su lado de la mesa está limpio mientras juega a las cartas mientras los otros dos jugadores siguen fumando.

Escena 5: La imagen de referencia se ve con la cámara como los ojos de una persona que conduce un automóvil y que observa sus manos en el volante con un cigarrillo encendido en una mano. La imagen de referencia es una vista lateral de un no fumador que conduce cómodamente su automóvil.

Escena 6: La imagen inicial se ve con la cámara como los ojos de una persona que mira su mano sosteniendo un cigarrillo encendido mientras mira un programa de televisión en el fondo. La imagen final es una vista de perfil de un no fumador que mira televisión cómodamente.

Cada una de las escenas Flash 1 a 6 se muestra en la siguiente secuencia:

1. Mantenga la imagen de referencia en la pantalla durante tres segundos.

2. Si la imagen de referencia es una película, haga que la película se detenga y que la imagen retroceda lentamente y se haga cada vez más pequeña.

3. Después de dos segundos de que la imagen se aleje, haga que la imagen pase de color a blanco y negro.

4. Después de dos segundos, desenfoca la imagen.

5. Después de tres segundos más, la imagen borrosa en blanco y negro desaparece y se desplaza hacia el centro de la pantalla.

6. Lentamente, acerque la imagen del resultado al centro de la pantalla. La imagen está fija, es pequeña, borrosa y en blanco y negro, pero después de un intervalo de dos segundos, la imagen se vuelve clara y se hace más grande.

7. Durante dos segundos más la imagen se hace más grande y se torna en color.

8. Dos segundos después, la imagen llena la pantalla con colores brillantes.

9. La imagen final se convierte en una película durante cuatro segundos.

10. La pantalla se queda en blanco durante cinco segundos.

11. Repita las vistas 1 a 10 cuatro veces.

12. Repita las vistas 1 a 9 cuatro veces, pero con el tiempo transcurrido reducido a la mitad y cada vez seguida por la pantalla quedándose en blanco durante cinco segundos.

13. Repita las vistas 1 a 5 pero con el tiempo transcurrido reducido a seis fotogramas.

14. Repita las vistas 6 a 9 pero con el tiempo transcurrido reducido a seis fotogramas.

15. Deje la pantalla en blanco durante cinco segundos.

16. Repita los pasos 13 a 15 cuatro veces.

17. Repita las vistas 1 a 5, pero reduzca el tiempo transcurrido a tres fotogramas.

18. Repita las vistas 6 a 9 pero reduzca el tiempo transcurrido a seis fotogramas.

19. Deje la pantalla en blanco durante cinco segundos.

20. Repita los pasos 17 a 19 cuatro veces.

21. Mantenga la imagen del resultado en la pantalla durante diez segundos.

A continuación de estas seis escenas de Flash se encuentran cinco escenas de Chop, en cada una de las cuales la primera imagen es una imagen en movimiento de un cigarrillo encendido en color brillante, nítidamente enfocada y que ocupa toda la pantalla. Y en cada una de las cinco escenas de Chop, la segunda imagen también es una imagen en movimiento en color, nítidamente enfocada y que ocupa toda la pantalla.

En la Escena 1 de Chop, la segunda imagen es un primer plano de una persona vomitando en un inodoro abierto.

En la escena 2 de Chop, la segunda imagen es un primer plano de excrementos humanos cayendo en la taza del inodoro abierta.

En la escena 3 de Chop, la segunda imagen es una vista detallada de una operación de cesárea o la extirpación de un pulmón enfermo.

En la escena 4 de Chop, la segunda imagen es la de una persona cuyo rostro está borroso, sentada en una silla de ruedas y tosiendo.

En la escena 5 de Chop, la segunda imagen es un ratón comiendo queso.

Cada una de las escenas de Chop 1 a 5 se muestran en la siguiente secuencia:

1. La primera imagen (siempre un cigarrillo encendido) se muestra durante tres segundos.

2. La segunda imagen se muestra durante tres segundos.

3. La secuencia de vistas 1 y 2 se repite tres veces.

4. La primera imagen se muestra durante un segundo.

5. La segunda imagen se muestra durante un segundo.

6. La secuencia de vistas 4 y 5 se repite nueve veces.

7. La primera imagen se muestra durante 1/24 de segundo.

8. La segunda imagen se muestra durante 1/24 de segundo.

9. La secuencia de vistas 7 y 8 se repite aproximadamente 200 veces o durante unos 18 segundos.

Todos los tiempos de visualización enumerados anteriormente pueden variarse y el número exacto de veces que se repiten las escenas también puede variarse sin alejarse del alcance de mi método para condicionar la mente inconsciente de una persona. Los psicólogos, hipnotistas y otros terapeutas expertos en la materia podrán realizar cambios en las escenas Flash y Chop para su uso en campos distintos a la eliminación del hábito de fumar sin alejarse de mi método de programación de la mente de una persona. Debe entenderse que, a pesar de la descripción anterior de la realización preferida de mi invención denominada Neuro-Vision™, el alcance de mi invención está definido únicamente por las reivindicaciones adjuntas.

Reclamaciones (7)
Yo reclamo:
1. Método para liberar a una persona de un hábito indeseable haciéndole ver un programa de imágenes proyectadas en una pantalla, incluyendo dicho programa la siguiente secuencia:

(a) una primera imagen clara y brillante en color que llena la pantalla y está diseñada para provocar un pensamiento estresante en la mente de la persona durante aproximadamente tres segundos,
(b) luego hacer que esa primera imagen se vuelva borrosa y más pequeña gradualmente y se vuelva solo en blanco y negro y finalmente se encoja hasta un punto en el centro de la pantalla y desaparezca en un período de aproximadamente seis segundos,
(c) luego, desde el centro de la pantalla, hace que aparezca una segunda imagen que originalmente está borrosa y en blanco y negro y, a medida que la segunda imagen se hace más grande, se vuelve coloreada, clara y brillante durante un período de aproximadamente seis segundos hasta que llena toda la pantalla, dicha imagen está diseñada para causar un pensamiento relajante y en su tamaño más grande se mantiene en la pantalla durante un período de aproximadamente tres segundos,
(d) luego hacer que la pantalla quede en blanco por un período de aproximadamente cinco segundos,
(e) luego repetir la secuencia anterior de imágenes (a) a (d) varias veces, y
(f) luego acelerar la secuencia anterior de imágenes (a) a (d) en un 50% y repetir la secuencia anterior de imágenes varias veces excepto que al final de cada secuencia la pantalla se vuelve blanca durante aproximadamente cinco segundos.
2. Un método como se establece en la reivindicación 1, en el que la primera imagen es una que estimula en la mente de la persona que ve el programa una respuesta conductual indeseable y la segunda imagen es una que estimula una respuesta deseada.
3. Un método para liberar a una persona de un hábito indeseable haciéndole ver un programa de imágenes proyectadas en una pantalla,

dicho programa incluye una primera imagen que muestra un hábito indeseable de la persona que ve el programa, y ​​una segunda imagen que muestra un acto repulsivo o una consecuencia potencialmente mortal del hábito mostrado en la primera imagen, y
creando una conexión automática entre las dos imágenes mencionadas anteriormente en la mente consciente e inconsciente de la persona que ve el programa mostrando las dos imágenes en la siguiente secuencia:

(a) la primera imagen se muestra brillante, claramente enfocada y en color durante aproximadamente tres segundos;
(b) la segunda imagen se muestra brillante, claramente enfocada y en color durante aproximadamente tres segundos;
(c) la secuencia anterior de las imágenes primera y segunda, vistas cada una durante tres segundos, se repite tres veces;
(d) la primera imagen se muestra durante un segundo;
(e) la segunda imagen se muestra durante un segundo;
(f) la secuencia de las imágenes primera y segunda, vistas cada una durante un segundo, se repite nueve veces;
(g) la primera imagen se muestra durante 1/24 de segundo;
(h) la segunda imagen se muestra durante 1/24 de segundo; y
(i) la secuencia de las imágenes primera y segunda, cada una vista durante 1/24 de segundo, se repite aproximadamente 200 veces durante un período de aproximadamente 18 segundos.
4. Un método como se establece en la reivindicación 1 seguido de un programa de imágenes proyectadas en la pantalla que incluye una primera imagen que muestra un hábito indeseable de la persona que ve el programa, y ​​una segunda imagen que muestra un acto repulsivo o una consecuencia potencialmente mortal del hábito mostrado en la primera imagen, y

creando una conexión automática entre las dos imágenes mencionadas anteriormente en la mente consciente e inconsciente de la persona que ve el programa mostrando las dos imágenes en la siguiente secuencia:

(a) la primera imagen se muestra brillante, claramente enfocada y en color durante aproximadamente tres segundos;
(b) la segunda imagen se muestra brillante, claramente enfocada y en color durante aproximadamente tres segundos;
(c) la secuencia anterior de la primera y la segunda imagen, cada vista durante tres segundos, se repite tres veces;
(d) la primera imagen se muestra durante un segundo;
(e) la segunda imagen se muestra durante un segundo;
(f) la secuencia de las imágenes primera y segunda, vistas cada una durante un segundo, se repite nueve veces;
(g) la primera imagen se muestra durante 1/24 de segundo;
(h) la segunda imagen se muestra durante 1/24 de segundo; y
(i) la secuencia de las imágenes primera y segunda, cada una vista durante 1/24 de segundo, se repite aproximadamente 200 veces durante un período de aproximadamente 18 segundos.
5. Método para liberar a una persona de un hábito indeseable haciendo que la persona vea un programa de imágenes proyectadas en una pantalla que consta de una primera imagen que estimula en la mente de la persona que ve el programa una respuesta conductual indeseable y una segunda imagen que estimula una respuesta deseada, presentándose dichas imágenes en la siguiente secuencia:

(a) una primera imagen clara y brillante en color que llena la pantalla y está diseñada para provocar un pensamiento estresante en la mente de la persona durante aproximadamente tres segundos,
(b) luego hacer que esa primera imagen se vuelva borrosa y más pequeña gradualmente y se vuelva solo en blanco y negro y finalmente se encoja hasta un punto en el centro de la pantalla y desaparezca en un período de aproximadamente seis segundos,
(c) luego, desde el centro de la pantalla, hace que aparezca una segunda imagen que originalmente está borrosa y en blanco y negro y, a medida que la segunda imagen se hace más grande, se vuelve coloreada, clara y brillante durante un período de aproximadamente seis segundos hasta que llena toda la pantalla, dicha imagen está diseñada para provocar un pensamiento relajante y en su tamaño más grande se mantiene en la pantalla durante un período de aproximadamente tres segundos,
(d) luego hacer que la pantalla quede en blanco por un período de aproximadamente cinco segundos,
(e) luego repitiendo la secuencia anterior de imágenes (a) a (d) varias veces,
(f) luego acelerar la secuencia anterior de imágenes (a) a (d) en un 50% y repetir la secuencia anterior de imágenes varias veces excepto que al final de cada secuencia la pantalla se vuelve blanca durante aproximadamente cinco segundos.
6. Método para liberar a una persona de un hábito indeseable haciendo que la persona vea un programa de imágenes proyectadas en una pantalla que consta de una primera imagen que estimula en la mente de la persona que ve el programa una respuesta conductual indeseable y una segunda imagen que estimula una respuesta deseada, presentándose dichas imágenes en la siguiente secuencia:

La primera imagen aparece en la pantalla en color brillante, enfocada nítidamente y lo más grande posible, y esta imagen se mantiene en la pantalla durante unos segundos,
Si la primera imagen es una película, haz que la película se detenga y la imagen se aleje gradualmente.
A medida que se aleja gradualmente, la imagen pasa del color al blanco y negro,
A medida que la imagen continúa alejándose, la imagen se vuelve borrosa,
La primera imagen borrosa en blanco y negro desaparece y se esconde en un punto de la pantalla.
Lentamente aparece la segunda imagen desde el mismo punto de la pantalla donde desapareció la primera, siendo dicha segunda imagen pequeña, fija, borrosa y en blanco y negro, y gradualmente, a lo largo de unos segundos, se hace más grande y se enfoca nítidamente.
Después de unos segundos más, la segunda imagen se agranda y aparece en color.
Después de unos segundos más, la segunda imagen llena toda la pantalla en color brillante.
Si la segunda imagen es parte de una película, active la película y manténgala en la pantalla durante unos segundos,
hacer que la pantalla quede en blanco durante varios segundos,
repita la secuencia de vistas anterior unas cuatro veces,
repita las vistas anteriores varias veces más, pero con el tiempo transcurrido original reducido a la mitad y cada vez seguido por la pantalla quedándose en blanco durante unos cinco segundos,
repita las vistas anteriores de la primera imagen pero con el tiempo transcurrido reducido a unos seis fotogramas,
repita las vistas anteriores de la segunda imagen pero con el tiempo transcurrido reducido a unos seis fotogramas,
que la pantalla se quede en blanco durante unos cinco segundos,
repetir varias veces los seis fotogramas de la primera imagen seguidos de la visualización de seis fotogramas de la segunda imagen seguidos de un interludio de cinco segundos en blanco, y
Mantenga la segunda imagen en la pantalla unos diez segundos.
7. El método expuesto en la reivindicación 6 seguido de un programa de imágenes proyectadas en la pantalla que incluye una primera imagen que muestra un hábito indeseable de la persona que ve el programa y una segunda imagen que muestra un acto repulsivo o una consecuencia potencialmente mortal del hábito mostrado en la primera imagen, y

creando una conexión automática entre las dos imágenes mencionadas anteriormente en la mente consciente e inconsciente de la persona que ve el programa mostrando las dos imágenes en la siguiente secuencia:

(a) la primera imagen se muestra brillante, claramente enfocada y en color durante aproximadamente tres segundos;
(b) la segunda imagen se muestra brillante, claramente enfocada y en color durante aproximadamente tres segundos;
(c) la secuencia anterior de las imágenes primera y segunda, vistas cada una durante tres segundos, se repite tres veces;
(d) la primera imagen se muestra durante un segundo;
(e) la segunda imagen se muestra durante un segundo;
(f) la secuencia de las imágenes primera y segunda, vistas cada una durante un segundo, se repite nueve veces;
(g) la primera imagen se muestra durante 1/24 de segundo;
(h) la segunda imagen se muestra durante 1/24 de segundo; y
(i) la secuencia de las imágenes primera y segunda, cada una vista durante 1/24 de segundo, se repite aproximadamente 200 veces durante un período de aproximadamente 18 segundos.